Primer descenso (Río Espíritu Pampa)

Después de nuestro primer descenso en el río Araza nos volvimos para Cusco ya que estábamos muy cansados después de dos intensos días por la selva.

Mientras pasábamos un par de días descansando en Cusco, un buen amigo de Santa Teresa, Gian Marco, propietario de Cola de Mono, nos contó que habían abierto una carretera nueva para las poblaciones perdidas en la selva de Kiteni y que posiblemente habían buenos ríos en esa zona. Así que, junto con Arnau y Rambo, volvimos a preparar todo el material y pusimos rumbo a Kiteni.

Después de 12 horas de viaje, 8h por carretera de asfalto y otras 4 por la selva, llegamos, al final de la carretera, a una población llamada Espíritu Pampa. No era el típico pueblo con calles y casas ordenadas. Esa gente vive en el medio de la selva y cada uno se construye la casa donde quiere. Era muy curioso de ver.

house

Fueron muy hospitalarios con nosotros y nos dieron de comer y un sitio para dormir. También nos hablaron de los ríos y nos enseñaron un sitio por donde podíamos acceder a él ya que era un cañon.

A la madrugada siguiente, a las 4 de la mañana, nos pusimos en marcha y nos adentramos al río descendiendo por un riachuelo cerca de la población.

boof

Al final pudimos descender todo el río sin ningún tipo de problema y ningún portage. Eran todo rápidos clase 3 y algunos clase 4. Quizás es uno de los ríos más bonitos que he descendido en mi vida.

ecenary

 

2 Comments

  1. Aleix salvat faurat says:

    Que xulo. Pobre cotxe. Jo bull saber el nom de l’ocell
    Je…je. E?

    Reply
  2. Dani Arana says:

    Hola!!!
    Muy chulos los reportajes peruanos! Eskerrik asko! Moltes graçies.
    Buscando referencias en los mapas mira que he encontrado: http://www.vilcabamba.net/?mod=espiritupampa Creo que se refiere a este río como Concebidaioc.
    Saludos a los peruanos, Joaquín, Leo, los Ibañez… si es que no estás ya de viaje.
    Bon viatge i bones línies

    Reply

Leave a Comment

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

*