Perú 1.0

El año pasado fuí a Perú dos semanas a la despedida de un gran amigo, Juanito.
Me quedé alucinado con Perú, su cultura, su comida la gente, las montañas de 6000 metros de altura y sus ríos…
Así que decidí que este año tenía que volver para conocer mucho más, ya que en dos semanas se pueden remar muy pocos ríos y conocer casi nada de un país.

Y aquí estoy!

Ahora ya llevamos 20 días en Perú y la verdad es que estamos disfrutando mucho gracias a nuestro amigo Rambito y a que la temporada de lluvias ha empezado más temprano y podemos disfrutar de buenos niveles de agua.

Durante estos días hemos podido remar unos de los mejores ríos de la zona.

La sección del Chilca en el río Urubamba

Para mi, una de las secciones más intensas y divertidas cercanas a Cusco.  Solo dura 30 minutos, pero todo el rato es un clase 4/5 y a esto le tienes que sumar que esta a 2.600 metros de altura lo que hace que cueste respirar mucho…

Abismo en el río Apurimac

Uno de los clásicos que todo el mundo quiere hacer cuando va a Perú es un multi day de tres días aprox. Remas por unos cañones impresionantes con rápidos de clases 4/5 y algunos portages también… una experiencia inolvidable!!

Comercial del Apurimac

Esta sección se encuentra justo arriba de la sección del Abismo. Es donde las empresas de rafting hacen sus bajadas también en multi day. Este tramo tiene unos muy buenos rápidos. Yo recomendaría hacer esta sección antes de ir al Abismo para haber entrenado un poco y hacerse la idea de que abajo sera un poco más fuerte…

Rio Pachachaca

Este río es mi favorito. Es un multi day de dos días con rápidos 4/5 ,por cañones impresionantes y algunos portages obligatorios. Este río no tiene tanto plano como el Abismo y los rápidos son más continuados lo que hace que, por lo menos para mi, sea uno de los más divertidos e intensos que he hecho hasta ahora.

En mi facebook y en instagram  podrás ver vídeos y fotos de estos días en Perú.

1 Comment

  1. Aleix salvat faurat says:

    Molt bona descripció de la zona t’agafen ganes d’anar-hi
    Volem vídeos ja

    Reply

Leave a Comment

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

*