En la selva (Río Araza)

Después de la competición en el río Pachachaca solo nos quedaban 10 días en Perú, así que decidimos ir a la selva a probar de correr un río nuevo que nos había contado nuestro amigo Leo.

Al día siguiente, a las cuatro de la mañana, cargamos nuestro material en el coche y nos pusimos rumbo a Marcapata. Después de 8 horas de viaje llegamos a nuestro destino. Des de la carretera se veía el río. Era muy vertical y con un buen nivel de agua. Miramos un par de rápidos que nos quedaban cerca y decidimos entrar a la aventura.

Empezamos a correr el río a 1728 metros de altitud y nos sorprendió. Era mas bueno de lo que pensábamos: rápidos continuados con mucha pendiente y buenos boofs.

Al final para correr la sección que habíamos decidido hacer ese día, que eran unos 14 km, tardamos en bajarla 6 horas y 30 minutos y eso que había el doble de agua. Este río viene de un glaciar y por las tardes crece. Por culpa de este contratiempo tardamos más y llegamos al final de la sección de noche.

p1190713

El glaciar donde empieza el rio Arazas a 6000 mts

 

Rambo en uno de los rapidos del 2 dia

Rambo en uno de los rápidos del 2º día

 

Al ver que ese río tenía tanto potencial en tan pocos kilómetros decidimos dormir en el Pueblo de Marcapata y al día siguiente hacer otro tramo desde la salida del primer día.

Nos levantamos a las 6 de la mañana para no cometer el mismo error y oscureciera.

Llegamos al río, y rápidamente ya estábamos de vuelta al agua. Esta sección tiene un poco más de volúmen ya que en al Río Araza tiene muchos afluentes durante su paso por la Amazonas.

Los rápidos eran mucho más fuertes y divertidos. Todo el rato de clase 5.  Solo tuvimos que caminar dos rápidos. Uno de ellos era una cascada de unos 12 metros que terminaba en un sifón, o sea que no se podía correr. Cargamos nuestros kayaks y nos tocó adentrarnos en la selva… toda una aventura ya que no teníamos machete y nos costó una hora poder caminar unos 200 metros por la orilla del río.

Al final, durante este segundo día, pudimos recorrerlo todo con éxito y sin ningún accidente. 12 kilómetros en unas 6 horas aproximadamente, terminando a 658 metros de altitud.

Fué un muy buen primer descenso acompañado de buenos amigos y kayakistas (Rambo, Arnau y Mira)

portage donde perdimos una hora caminando por la selva.

Portage donde perdimos una hora caminando por la selva.

2 Comments

  1. Tieta huebo says:

    Impresionante…a la propera et faig de porteadora!!! molts besitos

    Reply
  2. Aleix salvat faurat says:

    Molt xulo el reportatge. A veure si te’l publiquen

    Reply

Leave a Comment

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

*